Procedimiento de asignación de tutores y tesis

Una vez matriculado, la CAPD le asigna un tutor que orientará ya al doctorando en los primeros pasos del proceso de elaboración del trabajo de tesis. Para esta labor, en la CAPD existe la figura del Coordinador de tutores que se encargará de buscar el tutor más adecuado al perfil, experiencia y expectativas de cada alumno de nuevo ingreso.

En el plazo aproximado de un mes (ver plazo concreto en el calendario académico), el tutor/a y el doctorando tendrán que firmar el compromiso documental de supervisión. Este documento especifica la relación académica entre el doctorando y la Universidad, sus derechos y deberes, incluidos los posibles derechos de propiedad intelectual y/o industrial derivados de la investigación, así como la aceptación del procedimiento de resolución de conflictos y su duración. Incluye también los deberes del tutor/a del doctorando y de su director o directora de tesis. La firma del director/a se incorporará en el momento de su designación.

En el plazo aproximado de tres meses (ver plazo concreto en el calendario académico), la CAPD le asigna un director para la realización de la tesis.